
Ensenada, Baja California.- Un resultado en examen de genética vendría a corroborar que una de las cabezas localizadas dentro de una hielera abandonada en la Plaza Cívica de la Patria en Ensenada, correspondería al cuerpo localizado dentro de una camioneta en la Plaza Río de Tijuana.
Así lo informó el Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Orozco, quien indicó que existe una alta posibilidad, no obstante, señaló que, para confirmar la identidad hay que esperar el resultado de la prueba de genética.
El funcionario mencionó que, hasta el momento, solo una de las regiones cefálicas ha sido identificada y correspondía a un residente del municipio de Tecate.
¨Tenemos la identificación de uno de ellos nada más, incluso tenemos ya en trabajo un cuerpo que fue localizado aquí en Tijuana, el cual consideramos que se va a tratar del cuerpo que corresponde a esa cefálica¨, mencionó el Rafael Orozco.
Sin embargo, el Fiscal Central en Baja California indicó que, este dato deberá ser confirmado por el examen de genética al cual fueron sometidos los restos localizados en Ensenada y Tijuana.
¨Hasta no tener la certeza del dictámen de genética lo podremos afirmar, pero prácticamente es un hecho¨, apuntó.
Los hallazgos
El pasado 26 de enero, fue localizada en la Plaza Cívica de la Patria, una hielera con dos cabezas humanas en su interior. Junto a la hielera se encontró también una manta con amenazas y señalamientos a Policías Municipales que integraban el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El 28 de enero, dos días después del hallazgo de las dos cabezas en la Plaza Cívica del puerto de Ensenada, fue encontrada en el estacionamiento de la Plaza Río de Tijuana una camioneta blanca, con bolsas negras de plástico que contenían restos humanos. Junto a la camioneta se encontró una manta con amenazas a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR)
0 comentarios