Cetys promo marzo

Cabildo de Ensenada en contra de la «Ley del Agua»

Ago 3, 2021

CABILDO ENSENADA

Le solicitan que interponga controversias constitucionales Vs la «Ley del Agua»

Ensenada, Baja California.- Nueve de los 13 regidores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada se pronunciaron en contra de la reforma que pretende municipalizar a los organismos operadores de agua en Baja California, conocido como «Ley del Agua».

Se trata, de la mayoría de los ediles que conforman al Cabildo de Ensenada, que preside el alcalde Armando Ayala Robles, quienes dirigieron un recurso dirigido a la síndica municipal, Elizabeth Muñoz Huerta, con la intención de que interponga controversias constitucionales.

«Nos dirigimos a usted a fin de que en el ejercicio de su facultad interponga ante las instancias correspondientes la CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL VS PROCESO LEGISLATIVO, PUBLICACION Y PROMULGACION DEL DECRETO 289 QUE APRUEBA DIVERSAS REFORMAS A LA LEY QUE REGLAMENTA EL SERVICIO  DE AGUA POTABLE Y DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA», se indica en el documento .

El recurso que solicita el 70% del Cabildo está dirigido contra el proceso legislativo que tuvo lugar en la sesión del 28 de julio, aún a cargo de la XXIII Legislatura de Baja California.

En el documento, la mayoría del cuerpo edilicio argumenta que se violenta la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el mandato constitucional de invitar a los ayuntamientos a participar en los trabajos de la comisión, así como la autonomía de los ayuntamientos, al tomar una decisión tan relevante sin consultarlos.

Se indica también que, se viola el artículo 115 de la Carta Magna, ya que no existe la aprobación de los ayuntamientos para conseguir la municipalización.

El documento dirigido a la Síndico Procurador, Elizabeth Muñoz Huerta lo suscriben, las regidoras y regidores; Carmen Salazar Guerra, Adolfo Muñoz, Yolanda Navarro, Carmen Jiménez, Diego Lara Arregui, Brenda Valenzuela Tortoledo, Marisol Sánchez, Alejandra Camargo y Dora de la Rosa.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO