Cetys promo marzo

Cambiará a naranja semáforo epidemiológico en BC

Oct 2, 2021

semaforo naranja

Debido al aumento de contagios por Covid19

Ensenada, Baja California.- A partir del próximo lunes, Baja California modificará su semáforo epidemiológico en razón del aumento de contagios por Covid19. Este fin de semana la Secretaría de Salud informará sobre los nuevos aforos y las actividades que estarían permitidas por municipio.  

Así lo anunció el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, quien hizo saber que dos de las ciudades con mayor población en Baja California ingresan al “top 20 de los municipios con más casos activos Covid en México”, con Mexicali en la posición número 11 y Tijuana en el sitio 20.  

“El hecho de tener días con temperaturas bajas y relajamiento de medidas, nos ha condicionado que estemos experimentando el segundo rebrote de la tercera ola epidémica, ya es una certeza que la tercera y cuarta ola de contagios se unirán, queremos iniciar el descenso para cuando empiece formalmente el invierno tener la menor cantidad de casos activos”, mencionó el funcionario.

Pérez Rico, indicó que aún cuando los casos Covid19 se están dando en la modalidad leve, es importante que las personas no bajen la guardia; puso como ejemplo Tijuana, donde se ha triplicado la incidencia y advirtió que el Estado elevó la tasa de reproducción efectiva del virus, actualmente está en 1.02.             

el titular de salud agregó que, organizan el plan de reconversión de unidades hospitalarias, para empezar a prepararse ante la llegada inminente del invierno y la alza de contagios que se prevén para los próximos meses.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO