pasaportes y VISA

Cancelará Ayuntamiento contrato de luminarias de Hirata

Feb 11, 2021

luminarias ensenada

La terminación anticipada del contrato fue aprobada por el Cabildo

Ensenada.- Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó instruir al secretario general para que, en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos, elabore y notifique el procedimiento para la terminación anticipada, rescisión contractual, nulidad y/o lo que mejor convenga al Ayuntamiento de Ensenada, del contrato celebrado por la administración de Gilberto Hirata Chico y la empresa Celsol.

El dictamen de las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal con la de Servicios Públicos e Infraestructura, estipula que el contrato indica que el Municipio de Ensenada tendría un ahorro por concepto de energía eléctrica conforme a las estimaciones de la tabla de ahorro del anexo III, del contrato, mismas que no se han podido reflejar, generando con ello un daño al municipio y por ende al interés general.

Dirección de Asuntos Jurídicos ejecutará garantía de eficacia de 25 mil luminarias

De igual manera, se aprobó instruir a la Dirección de Asuntos Jurídicos ejercite ante la empresa en un periodo máximo de 30 días naturales posteriores a la aprobación del presente dictamen, la falta de cumplimiento en cuanto a la garantía de eficacia de las luminarias, siendo esta Dirección la que deberá de ejecutar la garantía de eficacia por la cantidad de 25 mil luminarias.

Así mismo, se instruyó al secretario general y demás dependencias involucradas, a que través del comité de concesiones, realicen las acciones necesarias y que busquen las mejores opciones de mercado que garanticen el suministro, instalación y mantenimiento de luminarias, para alumbrado público, con acciones que permitan prestar el servicio de una manera suficiente, eficiente y constante.

Lo anterior con la finalidad de buscar las mejores condiciones y/o autorizar, celebrar y garantizar la prestación del servicio de alumbrado público en el Municipio, que deberá incluir en su objeto la instalación, mantenimiento, reparación, servicio, monitoreo, gestión, operación y otorgamiento de los insumos materiales y personales para la correcta prestación del servicio en mención, en los términos y condiciones que se pacten en el contrato respectivo, en cabal cumplimiento de los reglamentos municipales y en estricta observancia de las disposiciones jurídicas aplicables.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO