Cetys promo marzo

Cancelaron «Carta Compromiso» para regreso a clases presenciales

Ago 19, 2021

cancelaron carta compromiso

En Baja California tampoco será obligatoria, pues acatarán las indicaciones del Gobierno Federal

Ensenada, Baja California.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicara que ni la carta compromiso, ni el regreso a las aulas será obligatorio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el documento que los padres de familia tenían que firmar para enviar a sus hijos a clases presenciales, mismo que había sido incluido en el protocolo para el regreso a las escuelas.

La titular de la SEP, Delfina Gómez informó que, luego de reunirse con los titulares de educación de los estados, se llegó a la conclusión de que la carta compromiso no aportaba y estaba causando inquietud, por lo que se decidió quitarla de los lineamientos.

“Y acerca de la carta, pues también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión de abajo”, manifestó López Obrador durante su transmisión en vivo.

 El presidente de México, comentó que, incluso, si a él le hubiesen preguntado si estaba de acuerdo con la carta compromiso, «lo hubiese rechazado», aseguró.

Por su parte, el Gobierno de Baja California también acató la indicación de AMLO, por lo que la carta de compromiso tampoco será obligatoria en la entidad.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico señaló que esta carta era parte del protocolo de la entidad para el regreso a clases, sin embargo dijo, seguirán las instrucciones del Gobierno Federal.

‘’Eso no significa que yo como padre no tenga que revisar a mi hijo todos los días, de hecho, lo mande o no lo mande a la escuela lo tengo que revisar, estamos en una pandemia’’, declaró el funcionario.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO