
Ensenada, Baja California. – Después de seis años de lucha y de exigir justicia por el feminicidio de Brenda Lobo, su familia, amigos y personas cercanas se manifestaron afuera del juzgado donde este viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Daniel “N”.
Fue detenido recientemente por su presunta responsabilidad en el crimen.
Miguel Ángel Lobo Cázares, padre de Brenda, expresó que este arresto representa un avance importante en un proceso largo y doloroso para toda la familia.
“Estamos esperando que la justicia realmente haga bien su trabajo. Hasta ahorita siento que sí lo están haciendo bien”, comentó.
El padre recordó que Brenda sufrió daño físico y psicológico durante su relación con Daniel, quien intervenía su teléfono y la aislaba de su familia y amistades.
La pareja vivió junta más de dos años, tiempo en el que Brenda denunció en repetidas ocasiones violencia doméstica.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el 27 de junio de 2019 Daniel presuntamente aventó a Brenda desde el segundo piso de su vivienda, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le costó la vida.
Fue hasta la madrugada del 3 de agosto de este año que agentes de la FGE detuvieron a Daniel en un domicilio de la colonia Roberto de la Madrid.
Adriana Milanés, presidenta de la Fundación Manos Entrelazadas, manifestó que esperan que el detenido sea vinculado a proceso por feminicidio.
También llamó a mujeres y familias a denunciar la violencia.
“La familia de Brenda es un ejemplo de perseverancia; las hemos apoyado con terapias psicológicas y seguiremos hasta que haya justicia”, afirmó.
Redacción: Elma Arámburo
0 comentarios