Cetys promo marzo

Capturan a ex municipal por homicidio de mujer dentista

Ago 5, 2021

homicidio dentista

Se acercó a la dentista con la intención de comprarle un automóvil y terminó asesinándola

Ensenada, Baja California.– Por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de la cirujano dentista, Aurora Díaz Lozano, fue imputado Raúl «N»,  ex policía municipal de Ensenada.

La detención de Raúl, ocurrió este martes 3 de agosto, luego de que, derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) y en base a las probanzas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de causar la muerte de Díaz Lozano.

De la carpeta de investigación se desprende que, el ex agente municipal se acercó el pasado 14 de diciembre del 2020, a la cirujano dentista, con el objetivo de comprarle un auto que tenía en venta, por lo que acudió al domicilio de la mujer, ubicado en la calle Altamirano de  la colonia Márquez de León.

La mañana de ese día, fue reportado al 911 que en esa vivienda se encontraba una mujer inconsciente, con múltiples heridas de arma punzo cortante. En el lugar, paramédicos la declararon sin vida.

Tras la investigación realizada desde entonces por elementos de la FGE, se logró obtener una orden de aprehensión en contra del ex agente Raúl «N», la cual fue cumplimentada el pasado martes 3 de agosto. 

Este miércoles 4 de agosto, a las 11:15 horas, en la sala virtual 13, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que, la Fiscalía realizó la formulación de imputación en contra de  Raúl «N», por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo. El Juez estableció prisión preventiva para el imputado, hasta en tanto se realice la próxima audiencia de vinculación a proceso.

Datos obtenidos indican que, Raúl «N», fue dado de baja de la policía municipal desde hace más de dos años por resultar positivo en antidoping, incluso, ya había sido detenido por agentes municipales por el delito de robo de vehículo. 

En los próximos días, se llevará a cabo la siguiente audiencia en la que, el Juez de la causa determinará, en base a la pruebas que aporte la Fiscalía, si el ex policía será o no vinculado a proceso por los delitos que se le imputan.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO