Cetys promo marzo

Capturan a «La China» vinculada al Cártel de Sinaloa

Feb 17, 2021

Operaba bajo el mando de «El Mercernario»: FGE

Ensenada.- Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron en Ensenada a una mujer que, presuntamente mantiene nexos con el Cártel de Sinaloa. Fue detenida en poder de droga sintética.

Se trata de Sonia Isabel “N”, alias “La china”, quien fue intervenida sobre avenida Séptima y Aldama, en la colonia Obrera; portaba 30 envoltorios con metanfetamina. 

Según investigaciones de la Fiscalía General del Estado, al parecer “La China”, originaria de Sinaloa, pertenecía a una estructura delictiva cuya presunta labor era administrar y distribuir drogas sintéticas en distintos puntos de consumo en el puerto; operaba principalmente en el arroyo de la Zona Centro, en vinculación con un sujeto con el alias de «El Kilo”, quien opera bajo las órdenes de Carlos Adrián “N”, el “Mercenario”.

Mencionada en narcomantas

La FGE informó que «La China» ha sido mencionada en dos mantas, atribuidas a una célula criminal antagónica las cuales fueron localizadas el 10 de enero 2021, sobre avenida Fray Junípero Serra, en colonia Misión; el 14 de enero 2021 en avenida Diamante y Reforma, en colonia Nueva Ensenada, y el 17 de enero 2021, sobre la calle Once y Alvarado, en la Zona Centro.

La detenida cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud (2017, 2018, 2019, 2020); Narcomenudeo (2018) y de robo de vehículo (2018).

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO