
Ensenada, Baja California. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que la tarde de este martes, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Uriel “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Comercial, por portación de un arma de fuego.
La detención tuvo lugar en las inmediaciones del bulevar Agua Caliente, a la altura de la colonia Revolución, luego de que el sistema de videovigilancia detectara un vehículo sospechoso. En atención al reporte, se interceptó una unidad marca 4Runner para una revisión precautoria.
Durante la inspección, fue localizada en el interior del vehículo un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles. Por tal motivo, se procedió al aseguramiento del conductor.
Se informa que el hoy detenido estaba adscrito a la Policía Comercial desde 2007 y se encontraba en condición de incapacidad médica desde marzo de 2025. Cabe destacar que el arma asegurada no pertenece al equipo de cargo oficial.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, reitera que no se permitirá que ningún servidor público falte al espíritu de servicio o incurra en actos contrarios a la ley. Se actuará con firmeza para garantizar que se apliquen las sanciones legales y administrativas correspondientes.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continuará fortaleciendo los mecanismos de control de confianza y turnará a la Sindicatura Procuradora los casos en los que existan señalamientos de posibles conductas delictivas por parte del personal operativo o administrativo.
0 comentarios