CEYS banner enero

Capturaron al asesino de GESI; es integrante de célula «Los Oaxacos»

May 28, 2021

balacera san quintin

Le cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio

Ensenada, Baja California.- Adrián Barrón Casillas alias “El Tatuado”, integrante de la célula delictiva de “Los Oaxacos”, y quien asesinó a un agente GESI, fue capturado tras una balacera ocurrida en San Quintín.

La tarde de ayer, un grupo de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) arribaron a la calle Libertadores de la colonia Cinco Mil, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Barrón Casillas.

Al llegar al lugar, los agentes fueron emboscados, uno de los oficiales, identificado como Cristian Eduardo Uribe García, pidió apoyo -vía radio- a las corporaciones policiacas.

A la zona del ataque, llegaron policías municipales, ministeriales y de la Guardia Nacional. El agente Uribe García resultó herido con un disparo en el cuello, por lo que fue llevado al Issstecali, sin embargo, falleció en el traslado.

Tras la agresión y el homicidio del agente de la GESI, arribaron al lugar más agentes estatales quienes al igual que elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos.

Luego de permanecer parapetado por varios minutos, Adrián Barrón Casillas alias “El Tatuado” fue capturado y le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

«El Tatuado» es primo de Alexis Barrón Medina, alias “El Pelirrojo” o “El Pecas”, ejecutado el pasado 3 de mayo y a quien las áreas de inteligencia e investigación de Baja California ubicaban como jefe de sicarios de la célula de «Los Oaxacos».

Adrián Barrón Casillas cuenta con antecedentes penales tanto en Estados Unidos como en Baja California.

Cabe señalar que, el pasado 2 de abril el agente Cristian Eduardo Uribe García, había sido amenazado en una narcomanta que fue colgada en el cerco de la unidad deportiva de la colonia Pórticos del Mar. En la manta también se amenazaba a varios agentes estatales.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO