
Ensenada, Baja California. – Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Estación Norte, capturaron a dos sujetos que trasladaban una planta de energía robada. Los detenidos portaban un arma de fuego.
Datos obtenidos indican que, alrededor de las 06:35 horas, del 1ro de octubre, el C5 emitió un reporte de robo en flagrancia en la calle Paseo de Valle Verde, de la colonia Lomas de Valle Verde.
El reportante, velador de una antena de telefonía, señaló que el hecho se relacionaba con un robo ocurrido en Lázaro Cárdenas y avenida Reforma, de la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, donde dos hombres habían sustraído un generador de energía, color verde, dándose a la fuga inmediatamente.
Con apoyo de GPS y el sistema de monitoreo, se logró ubicar el equipo presuntamente robado, lo que permitió alertar de inmediato a agentes de la policía.
Oficiales de la Estación Norte ubicaron un vehículo tipo Nissan Xterra, color rojo, que remolcaba un generador con características a las reportadas. Al intervenirlo en el cruce del Paseo de los Olivos y avenida Sonora, el conductor descendió de la unidad y trató de huir corriendo, siendo arrestados metros adelante en Lomas de Valle Verde cuando sacó de entre su ropa un arma de fuego y apuntó a los oficiales.
Ante lal pronta reacción táctica y los protocolos de seguridad implementados por los agentes, el sujeto fue neutralizado y asegurado sin que se registraran personas lesionadas.
El detenido fue identificado como Omar “N”, de 29 años de edad. En el lugar se aseguró el arma de fuego corta color negro con café, calibre 9 milímetros, con cargador y siete cartuchos útiles, así como el vehículo Nissan Xterra color rojo y un generador de energía color verde, el cual se encontraba a bordo de un remolque color negro.
Asimismo, fue detenido Arturo “N”, de 44 años de edad.
Posteriormente ambos detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que este resultado es una muestra del trabajo coordinado de la corporación, lo que permitió una respuesta inmediata para recuperar bienes robados y neutralizar una amenaza armada.
La DSPM refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de seguir implementando acciones firmes contra quienes atenten contra la seguridad de los ensenadenses.
0 comentarios