Cetys promo marzo

Capturó FGE a implicado en desaparición forzada de Damián Sáenz

Ago 17, 2021

DAMIAN SAENS AVILA

Hay más involucrados en la desaparición del joven

Ensenada, Baja California.- Agentes Estatales de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a uno de los implicados en la desaparición forzada del joven ensenadense Damián Sáenz Ávila, quien desde el 30 de junio continua en calidad de desaparecido.

La FGE informó que, como resultado de un operativo coordinado de investigación e inteligencia efectuado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la ubicación y aprehensión de un sujeto involucrado en la desaparición forzada de Damián Sáenz Ávila, de 38 años.
 
Tras atender la denuncia, el día 5 de julio de 2021 se emitió una pesquisa, y de inmediato, elementos  adscritos al grupo de aprehensiones y de la dirección de unidades especializadas para la investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición  cometida por particulares, iniciaron labor de campo.
 
Tras obtener información en base a líneas de investigación, el 9 de agosto de 2021 el juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Franco Iván “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de persona; se cumplimentó el 14 de agosto de 2021.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.  

La Desaparición

El 30 de junio del presente año, alrededor de las 02:00 horas, Franco Iván “N”, acompañado de dos personas, tripulaba un vehículo marca Versa con vidrios polarizados.

 Al llegar a una tienda comercial ubicada sobre la avenida Yumanos, de la Colonia Villas del Cedro II, el detenido desciende del lado del copiloto y se acerca al vehículo marca Fiat color gris modelo 2019, propiedad de Damián Sáenz Ávila,  quien se encontraba acompañado por una fémina.
 
De manera forzada, Franco Iván exige a Damián bajar del auto, lo jala del brazo y lo sube a la parte posterior del vehículo marca Versa, llevándolo con rumbo desconocido, ocultando su destino suerte o paradero. 
 
Desde entonces, familiares y amigos de Damián lo han buscado incansablemente a través de distintos medios, sin embargo, a la fecha se desconoce el paradero del joven. 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Pancho Aguilar y Carmen Salazar, trabajarán de la mano con los pueblos indígenas San Quintín,  Baja California. - San Quintín necesita liderazgos que aporten y fomenten la identidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas señalaron Pancho Aguilar, candidato a la...

leer más
error: PROTEGIDO