Tijuana, Baja California.- Presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia, fueron detenidos en la ciudad de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), cuando se realizaban labores de prevención y vigilancia como parte del operativo #DiciembreSeguro en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Sur; se trata de Javier Omar “N” y Brayan Nicolás “N”, ambos estaban en posesión de un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos útiles y varios envoltorios con cocaína.
La intervención tuvo lugar sobre la avenida Tampico entre el bulevar Cucapah y la calle Maneadero, luego de que se ubicara un vehículo Ford Explorer de color negro y con placas de circulación extranjeras que al parecer presentaba fallas mecánicas. La camioneta, se hallaba con el cofre abierto y obstruía la vialidad.
Oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) al aproximarse a ofrecer apoyo, se percataron que uno de los hombres hizo un movimiento apresurado al intentar guardar un objeto en la guantera, lo cual despertó sospechas.
Como parte del protocolo de seguridad, se les indicó a Javier Omar “N”, de 26 años y a Brayan Nicolás “N”, de 19 años, quienes son originarios de Sonora y Tijuana, respectivamente, que se apartaran del vehículo para poder acceder a una inspección y así descartar que estuvieran en poder de algún ilícito.
Fue así como se descubrió que el objeto se trataba un arma de fuego corta tipo pistola Smith & Wesson el cual contaba con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles de calibre .9 MM; además se localizó en el área del portavasos central una bolsa con cierre hermético que contenía 15 envoltorios con una sustancia en color blanco con las características de la droga conocida como cocaína, teniendo un peso aproximado de 76.6 gramos.
Debido a los hallazgos, la autoridad estatal les colocó candados reductores de movilidad en las manos y procedió a dar lectura a la cartilla de derechos que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente los dos individuos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.
0 comentarios