pasaportes y VISA

Capturó GESI a dos homicidas prófugos

Jul 26, 2021

homicidas

Los asesinatos ocurrieron en San Quintín y San Vicente

Ensenada, Baja California.- Dos homicidas; uno de ellos identificado por las autoridades investigadoras como sicario de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, fueron capturados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación(GESI) tras cumplimentarles ordenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado(FGE) informó que, Mario René «N», fue ubicado y asegurado por policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, y homicidio en grado tentativa.
 
El hecho en el cual se advierte su participación, ocurrió el 23 de marzo, tras una riña suscitada en un bar. Se indicó que, el imputado junto con otros tres sujetos, integrantes de la banda delincuencial «Los Oaxacos», arribaron en tres vehículos a un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Quintín.
 
En el lugar, los agresores dispararon en contra del hoy occiso, identificado como Carlos Debrey Márquez y el lesionado Ricardo «N».
 
La FGE indicó que el otro detenido, identificado como Guillermo «N», era requerido por la autoridad judicial por la comisión del delito de homicidio calificado; el hecho ocurrió el 18 de julio de 2021, cuando el ahora imputado estaba internado en un centro de rehabilitación ubicado en San Vicente.
 
En ese lugar, Guillermo «N», dentro del cuarto de desintoxicación, amarró de pies y manos a la víctima quien presentaba síndrome de abstinencia; lo amordazó, lo envolvió en una cobija y le propinó golpes en tórax y abdomen que le provocaron la muerte. 
 
Por lo que, ambos detenidos  fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería y quien será el que determine su situación legal.
 
En el comunicado de prensa se indicó que, la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación continúa con el despliegue de operativos para capturar a delincuentes que tengan cuentas pendientes con la ley.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO