Ensenada, Baja California.- Derivado de los recorridos permanentes de vigilancia preventiva y de la atención inmediata a reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de Héctor Isaac “N”, de 36 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.
La intervención ocurrió alrededor de las 18:23 horas del 26 de enero, cuando agentes municipales que realizaban recorrido de vigilancia preventiva recibieron un reporte del C5, en el que se informaba sobre una persona agresiva causando molestias en la calle Palazzo y Palermo, del fraccionamiento Villas del Real VII.
Al trasladarse al lugar señalado y realizar labores de proximidad, los agentes fueron abordados por una mujer, quien manifestó que momentos antes su expareja había acudido a su domicilio golpeando de manera insistente la puerta, exigiendo que le abriera para hablar, situación que le generó temor y solicitó la intervención de la autoridad.
Con base en el señalamiento directo de la reportante, los oficiales ubicaron al individuo a corta distancia, procediendo a acercarse e identificarse plenamente como policías municipales, asimismo le indicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Héctor Isaac “N”, de 36 años de edad.
Acto seguido procedieron a la verificación de sus datos generales con el radio operador en turno del C5, a través del sistema legionario. Posteriormente, se confirmó que la persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia, información que fue corroborada por un agente estatal de investigación.
Ante dicho resultado, se realizó la detención del masculino, a quien se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, conforme a los protocolos establecidos.
Héctor Isaac “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado médicamente, para posteriormente elaborar el Informe Policial Homologado y realizar la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, en el área de aprehensiones, instancia encargada de determinar su situación legal.










