Cetys promo marzo

Carmen Salazar denuncia destrucción ecológica

May 23, 2021

Carmen Salazar

Señaló a la actual administración municipal está ejecutando obras de movimiento de arena en el litoral

Ensenada, Baja California.- La candidata a la presidencia municipal por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, denunció que la actual administración municipal está ejecutando obras de movimiento de arena en el litoral de Playa Hermosa.
Salazar Guerra explicó que conforme a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, toda actividad en zonas litorales deberá presentar ante la Semanat un Manifiesto de Impacto Ambiental.

La candidata recordó que en 2020 se autorizó entregar alrededor de 750 metros lineales de la playa para que tuviera el control el municipio para una supuesta obra de remodelación.

“Ayer empezaron a hacer movimientos de las dunas de arena con trascabo cuando es delito federal mover las dunas ya que para eso se debe tener un Manifiesto de Impacto Ambiental y una autorización por parte de la Profepa”, señaló.

Carmen Salazar comentó que actualmente es temporada de anidación del chorlito nevado, una especie endémica en Baja California, que emigra de Monterrey, California y llega a Ensenada cada año.

“Todos esos nidos están siendo destruidos por esa manipulación, además de todo lo que se afecta al ecosistema, ya que las dunas protegen y son una barrera natural para que cuando sube la marea no se filtre el agua hacia la zona urbana”, apuntó.

La candidata de FXM comentó que la administración que encabeza Armando Ayala Robles, se caracteriza por no respetar el medio ambiente y prueba de ello es que la mayoría de las áreas verdes están invadidas y no se ha iniciado un proceso de desalojo, lo mismo sucede con el cause de la presa y los arroyos.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO