pasaportes y VISA

Castración química a violadores: Diego Lara Arregui

May 13, 2021

Datos del INEGI revelan que 1 de cada 4 niñas son víctima de agresiones sexuales antes de cumplir su mayoría de edad

Ensenada, Baja California.- La castración química en contra de violadores, pederastas y otros agresores sexuales es una de las propuestas del candidato a diputado por el Distrito XV del partido Fuerza Por México (FXM), Diego Alejandro Lara Arregui. 

Explicó que se trata de un procedimiento médico reversible y temporal, que utiliza sustancias hormonales cuyo efecto disminuye los niveles de testosterona, inhibe la libido y, así, controla los impulsos sexuales.

“Antes la legalización de la mariguana no estaba en el debate público, nadie hubiera pensado en el matrimonio igualitario, no se hubiera pensado en la democratización hace 50 años y nadie hubiera pensado en el voto a la mujer, hay que poner los temas y someterlos al más amplio debate, hoy yo creo que los violadores tienen que ser sometidos a una castración química” , manifestó el candidato.

Diego Lara Arregui, consideró que la iniciativa debe estar acompañada de un registro nacional y estatal de agresores sexuales para que haya una identificación plena de dónde están quienes han cometido violencia sexual.

“También hay jóvenes que en su etapa de pre madurez o pre adolescencia cometen agresiones sexuales porque han sido abusados sexualmente y hay que llevarlos en un acompañamiento psicológico, psiquiátrico y encaminarlos a una reinserción pero mientras tanto tenemos que saber dónde están identificados y tenemos que tener un blindaje a su entorno inmediato y a la sociedad”, planteó.

El candidato de FXM refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2019, en México una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad.

Así mismo, datos de la Secretaría de Gobernación una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños han sufrido abuso sexual en el mundo lo que en México equivaldría a cinco millones de menores.

“Yo como joven asumo la responsabilidad de emprender un movimiento donde los temas difíciles se sometan al más amplio debate y estoy convencido porque me lo han dicho las víctimas de violación, me he reunido en privado y no lo he hecho público con víctimas de violación jóvenes, niñas, madres de familia y mujeres que han sido sujetas, que han sido violadas y me lo han dicho y me lo han exigido”, declaró.

Finalmente, mencionó que la castración química contra violadores ya se aplica en países como Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Argentina, Pakistan y en algunos estados de Norteamérica.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO