Cetys promo marzo

Cerca BC de tener 80% de población con esquema completo de vacunación Vs Covid19

Ago 28, 2021

Alonso Pérez Rico

La próxima semana llegarán a la entidad dosis de Pfizer, para aplicar refuerzo y vacuna de primera vez

Ensenada, Baja California.- Baja California reporta el 78.47% de población sujeta a la vacunación Covid con esquema completo y diariamente avanza en este proceso que se lleva a cabo de forma ininterrumpida. 

Así lo expuso el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, quien  mencionó que el Centro de Gobierno (Imos) en Tijuana, se mantendrá todo este ejercicio como punto de vacunación fijo.  

 “Cada vez avanzamos más en cubrir a la población y estamos haciendo las acciones necesarias para procurar la vacuna; entre martes y miércoles de la siguiente semana llegarán 25 mil dosis de Pfizer (segundas dosis)  y 5 mil de primera vez” , puntualizó el Dr. Pérez Rico, en la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

Por lo pronto, Baja California cuenta con una reserva del biológico de AstraZeneca y Sinovac, con sitios de vacunación habilitados en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); Mexicali: Centro de Salud Mexicali y Centro de Salud González Ortega; así como Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.  

El secretario de Salud informó que de los 1,544 casos activos de Covid, 1,388 son de sintomatología leve, 97 requirieron hospitalización y 59 están bajo ventilación mecánica,  de los intubados, aclaró, ninguno tenía la vacuna contra el Covid.  

Agregó que están haciendo más pruebas Covid y que es importante que las ciudades con población menor en el estado como Rosarito, San Quintín y Tecate, controlen su tasa de reproducción efectiva.  

 

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO