Cetys promo marzo

Cierran academia de policía en BC por brote de Covid19; hay 16 contagiados

Jul 26, 2021

academia de policía

 Hay cadetes de Ensenada, Rosarito, Tijuana y Mexicali infectados

Ensenada, Baja California.- Debido al contagio masivo de Covid19 en cadetes y personal administrativo, el Centro de Formación y Capacitación Policial, conocido como la Academia de Policía, ubicada en Tecate, fue cerrada de manera temporal.

Así lo confirmó el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Sánchez González, quien indicó que, desde el miércoles fueron cerradas las instalaciones para evitar que el brote de coronavirus que detectado se expandiera más entre los cadetes y el personal que labora en el centro.

«Cuando regresaron los cadetes, después del fin de semana que están con sus familias, tuvimos a dos cadetes que empezaron a presentar algunos síntomas; temperatura, dolor de cuerpo, y los llevamos al centro de salud en Tecate y les practicaron las pruebas rápidas y arrojaron resultado positivo», detalló Sánchez González.

Se trata de 14 cadetes que, ya habían sido vacunados con dosis de Johnson & Johnson y que actualmente cursan la academia para Policía Municipal; de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito. También hay dos empleados del área administrativa que dieron positivo al virus.

Ante esta situación, comentó  el director del  IEIFI, aunque en la institución todos los días se implementan todos los protocolos y medidas de seguridad contra el Covid19, solicitaron una revisión del plantel a la Secretaría de Salud y recomendaron el cierre temporal de manera preventiva por 14 días.

Actualmente, dijo Fernando Sánchez, el plantel está totalmente vacío y fue nuevamente sanitizado, por lo que los cadetes toman sus clases en línea; actualmente el centro de formación policial alberga a 179 cadetes que se preparan para ser Policías Municipales y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria destacó que los cadetes que resultaron positivos están siendo monitoreados todos los días y manifestó que al cumplirse los 15 días de aislamiento que recomendó la Secretaría de Salud, se realizará una nueva valoración de las condiciones actuales para entonces determinar si es posible la apertura del instituto o se extiende el cierre temporal preventivo.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO