CEYS banner enero

Clausura Protección Civil obra de extracción de arena

Abr 17, 2021

clausura obra extracción arena

El caso fue turnado a las autoridades para los fines legales correspondientes

Ensenada.- Por hacer cortes de movimientos de tierra y extraer arena en un terreno ubicado en las inmediaciones de la colonia Santo Domingo -entre Chapultepec y Maneadero-  el predio fue clausurado por la Coordinación Municipal Protección Civil tras poner en riesgo a viviendas.

Esta intervención,  se realizó tras un reporte de vecinos de la zona, quienes refirieron que en el área había máquinas realizando cortes y extrayendo arena, por lo que personal de Protección Civil se abocó a la zona con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, donde encontraron maquinaria haciendo trabajo y cuatro camiones con arena, mismos que fueron bloqueados por vecinos, por lo que se procedió a clausurar.

Tras una revisión, elementos de Protección Civil determinaron que con los cortes al cerro se le estaba quitando el soporte estructural al mismo, lo que puso en riesgo directo a una vivienda e indirecto a 5 casas más.

Por lo anterior se levantó un acta donde se invita a quien realizaba los cortes en el cerro a que acuda a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente para realizar la regularización y los trámites correspondientes para el movimiento de tierra.

Adicional, Protección Civil del XXIII Ayuntamiento indicó que se tendrá que manejar una zona de seguridad en el cerro a fin de evitar algún daño posterior.

Derivado de esta situación, propietarios de una vivienda que presenta daños solicitaron apoyo, por lo que se les brindó asesoría para los efectos legales a que haya lugar.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    publicidad UTT
    pago anual CESPE
    publicidad FGE Recompensa
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: PROTEGIDO