Cetys promo marzo

Coincide Carmen Salazar con visión de CANACINTRA

May 31, 2021

Carmen Salazar

El sector pesquero debe estar incluido en el Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población del Municipio de Ensenada

Ensenada, Baja California.- La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México, Carmen Lidia Salazar Guerra, se reunió con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para hablar de temas como seguridad, finanzas y salud.

Carmen Salazar señaló que al actual gobierno el problema de inseguridad se le ha salido de las manos, siendo Ensenada el sexto municipio más peligroso del mundo.

“Están promoviendo torres de vigilancia, Ensenada va a parecer la cárcel de Cananea, lo que cuesta una torre mejor invertirlo en jueces, salas de justicia e incluso drones, pero una torre que además impacta la infraestructura de la ciudad, es una vergüenza que todavía quieran presumir proyectos así”, expresó la candidata a la alcaldía del puerto.

En el tema de finanzas, Carmen Salazar dijo que, la Sindicatura actual únicamente se ha encargado de solapar al gobierno municipal, sin embargo, aseguró que en su administración las obras serán constantemente vigiladas para que se hagan con transparencia y legalidad.

La candidata de FXM comentó que es urgente implementar la mejora regulatoria para que la mayor parte de los trámites se realicen de manera digital y así los tiempos sean menores para los inversionistas.

“Mientras menos manos pasen por un proceso habrá menos corrupción, se tiene que ser lo más transparente y publicar en tiempo y forma en el portal de transparencia para que la gente tenga acceso a la información real”, planteó la aspirante a la Presidencia Municipal de Ensenada.

Los empresarios mencionaron que en los próximos dos años el puerto de Ensenada duplicará su capacidad, sin embargo, esto generará nuevas presiones y las áreas de desarrollo en el puerto están agotadas, particularmente en El Sauzal, por lo que es necesario fortalecer la relación Puerto- Ciudad.

En ese sentido, Carmen Salazar coincidió en que el sector pesquero debe estar incluido en el Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población del Municipio de Ensenada (Pducp), además de impulsar que dicho sector converja con el sector turístico como ocurre en Long Beach.

El candidato a diputado por el Distrito XV, Diego Alejandro Lara Arregui, afirmó que la mayor parte de los ensenadenses no se sienten representados por el actual gobierno e incluso afirmó que recientemente quedó en evidencia la corrupción de Morena en la conformación de su planilla y que posteriormente los tribunales dieron el fallo para retirarles candidaturas.

“Fuerza Por México se consolidó como un partido y como un proyecto de hombres y mujeres que estamos decididos a cambiar la realidad en las que nos encontramos, tenemos que ganar a Morena, lo dicen los científicos, los artistas, las cámaras empresariales, a los ciudadanos nos toca la responsabilidad de salir a votar y demostrar que no nos sentimos bien representados”, expresó Lara Arregui.

Por último la Presidente de Canacintra, Amalia Vizcarra Berumen, mencionó que llevan diez años luchando para que Ensenada cuente con hospital de especialidades, sin embargo han batallado bastante con la regularización y desincorporación del terreno ubicado en Chapultepec, sin embargo, quieren que el tema se agilice para que logre entrar dentro del presupuesto.

Por su parte, la candidata a diputada por el Distrito 03, Alejandra Gutiérrez Castro, señaló que Ensenada se encuentra en el último lugar en infraestructura hospitalaria.
“Nos hemos reunido con médicos que nos presentaron este tema y datos sumamente preocupantes, definitivamente hay que trabajar en eso, tenemos que ir al Congreso con los argumentos y el proyecto necesario”, apuntó.

Explicó que una vez en el Congreso, lo que se asigne para Baja California debe llevar etiqueta específicamente para Ensenada y San Quintín, o de otra manera el presupuesto únicamente irá a otros municipios.

“Tenemos nuestro actual representante en el congreso y Secretario de la Comisión de Infraestructura, Armando Reyes, pero se molesta cuando le dicen que no se estás haciendo las cosas”, concluyó la candidata al Diputada Federal por el Distrito 03.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO