A la par se trabaja en un proyecto vial para evitar tráfico en la zona durante las reparaciones
Ensenada, Baja California.– Tras diversas gestiones realizadas por el presidente municipal de Ensenada, la modernización del tramo carretero Maneadero-Chapultepec, conocido como el “tramo de la muerte”, iniciará próximamente.
El alcalde, Armando Ayala Robles informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará una inversión inicial de 150 millones de pesos, para la primera etapa de esta obra cuya convocatoria de licitación ya está abierta.
Resaltó que personal de diversas dependencias municipales colabora con la SCT en los últimos detalles del proyecto de modernización; así como, en la elaboración de un plan vial para atender el tema del tráfico vehicular que se intensificará cuando inicie la obra.
El primer edil indicó que a fin de que los trabajos próximos a iniciar, se realicen sin inconvenientes, se realizan reuniones con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y Teléfonos del Noroeste (Telnor).
“Muchos gobiernos prometieron la rehabilitación del tramo de la muerte, dijeron que ya merito se lograba, pero solo quedó en promesas. Hoy podemos decir que la inversión es una realidad, que la convocatoria para la licitación ya está abierta y que estamos afinando detalles para que en el menor tiempo posible inicien los trabajos de este proyecto prioritario”, aseveró Ayala Robles.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que se prevé que la primera etapa de la modernización del tramo de la muerte, inicie en orientación de sur a norte en el kilómetro 20 + 500 y culmine en el kilómetro 18 + 90, a la altura del semáforo de San Carlos.
Recordó que son 13 kilómetros los que se tienen que reparar, para lo que se requiere una inversión superior a los 300 millones de pesos, de los que la SCT aprobó 150 millones para la primera etapa de los trabajos.
“Sabemos que la situación del tráfico se nos pondrá un poco difícil, pero ya estamos trabajando en un proyecto vial para en la medida de lo posible evitar aglomeraciones. Lo importante es que el beneficio será mucho mayor y que se hará justicia a una demanda social”, aseveró Figueroa Tentori.
0 comentarios