Cetys promo marzo

Colabora Ayuntamiento con la SCT en proyecto de modernización del «Tramo de la muerte»

Jul 30, 2021

tramo de la muerte

A la par se trabaja en un proyecto vial para evitar tráfico en la zona durante las reparaciones

Ensenada, Baja California.– Tras diversas gestiones realizadas por el presidente municipal de Ensenada, la modernización del tramo carretero Maneadero-Chapultepec, conocido como el “tramo de la muerte”, iniciará próximamente.

El alcalde, Armando Ayala Robles informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará una inversión inicial de 150 millones de pesos, para la primera etapa de esta obra cuya convocatoria de licitación ya está abierta.

Resaltó que personal de diversas dependencias municipales colabora con la SCT en los últimos detalles del proyecto de modernización; así como, en la elaboración de un plan vial para atender el tema del tráfico vehicular que se intensificará cuando inicie la obra.

El primer edil indicó que a fin de que los trabajos próximos a iniciar, se realicen sin inconvenientes, se realizan reuniones con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y Teléfonos del Noroeste (Telnor).

“Muchos gobiernos prometieron la rehabilitación del tramo de la muerte, dijeron que ya merito se lograba, pero solo quedó en promesas. Hoy podemos decir que la inversión es una realidad, que la convocatoria para la licitación ya está abierta y que estamos afinando detalles para que en el menor tiempo posible inicien los trabajos de este proyecto prioritario”, aseveró Ayala Robles.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que se prevé que la primera etapa de la modernización del tramo de la muerte, inicie en orientación de sur a norte en el kilómetro 20 + 500 y culmine en el kilómetro 18 + 90, a la altura del semáforo de San Carlos.

Recordó que son 13 kilómetros los que se tienen que reparar, para lo que se requiere una inversión superior a los 300 millones de pesos, de los que la SCT aprobó 150 millones para la primera etapa de los trabajos.

“Sabemos que la situación del tráfico se nos pondrá un poco difícil, pero ya estamos trabajando en un proyecto vial para en la medida de lo posible evitar aglomeraciones. Lo importante es que el beneficio será mucho mayor y que se hará justicia a una demanda social”, aseveró Figueroa Tentori.

 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO