Por más de 40 minutos, automovilístas se quedaron varados en el Tramo de la Muerte
Ensenada, Baja California.- Cientos de automovilistas que transitaban al sur la carretera Transpeninsular, se vieron afectados este lunes, tras una manifestación orquestada por Ramiro Orea, que terminó bloqueando por más de 40 minutos esta vialidad.
Los manifestantes iniciaron con el bloqueo de la arteria principal de Ensenada, desde la Avenida Reforma -de norte a sur- y avanzaron hacia el Tramos de la Muerte- donde bloquearon la carretera en ambos sentidos provocando que el tránsito vehicular colapsara por aproximadamente 40 minutos.
Los manifestantes, invasores de zonas de Maneadero, fueron citados y organizados desde muy temprano por Ramiro Orea, quien en la protesta indicó que la razón de la manifestación era la falta de agua, electricidad, y otros servicios públicos, situaciones que, dijo, la autoridad no ha resuelto en la zona.
Orea, insistió en que, no se movería del lugar ni se levantaría el bloqueo, hasta no hablar con la Gobernadora Marina del Pilar.
Sin embargo, debido al caos vehicular que la manifestación generó, tanto Policías Municipales como autoridades del Gobierno Municipal acudieron a la zona de protesta donde tras dialogar con Ramiro Orea, se logró la apertura de la carretera Transpeninsular alrededor de las 12:50 horas.
Tras la manifestación que bloqueó esta arteria vial no hubo detenidos pese a que la obstrucción de las vías de comunicación está tipificado como un delito.
0 comentarios