Cetys promo marzo

Con disparo localizan cuerpo del Comandante de 2da Región Naval

Jun 16, 2021

Segunda Región Naval

Autoridades indagan para descartar otras líneas de investigación

Ensenada, Baja California. – Una bala terminó con la vida del Vicealmirante, Hilario Durán Tiburcio, Comandante de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California. Fue suicidio se indicó de manera extraoficial.

«Estaba un su área para descansar, en su oficina. Ahí lo encontraron todavía con signos vitales», comentó un elemento de la Armada de México.

El hecho ocurrió la mañana de este martes 15 de junio, justo a un año de que el mando naval-militar  tomara protesta al cargo.

«Pareciera como que hubiera planeado algo. No estaba su personal de seguridad. Cuando ocurre en incidente, él (Vicealmirante) estaba en su oficina», mencionó un investigador.

Datos obtenidos por En Contraste refieren que, el cuerpo del Vicealmirante, aún con vida, fue localizado por sus subalternos y que, tras  la gravedad de la lesión, fue llevado a un hospital donde falleció a causa de la herida, al parecer, autoinflingida, con un arma de fuego.

La muerte de Durán Tiburcio, ocurre en circunstancias  desconocidas en su mayoría, ya que hasta el momento, ninguna autoridad han informado de manera oficial al respecto.

Hilario Durán Tiburcio nació en Veracruz el 15 de enero de 1958, ingresó a la Armada de México el 4 de agosto de 1975, graduado de ingeniero en ciencias navales de la Heroica Escuela Naval Militar, tenía maestrías en administración naval y seguridad nacional, por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Fungió como comandante, segundo comandante, jefe de máquinas y oficial de faenas de diversos buques de la armada de México, jefe de sección en diferentes zonas y regiones navales, agregado naval de México en Brasil, subdirector del centro de instrucción en buques tipo destructor, entre otros cargos.

La Segunda Región Naval que comandaba Durán Tiburcio tiene sede en Ensenada y jurisdicción en toda la península de Baja California.

La muerte del Vicealmirante Hilario Durán Tiburcio se registra a escasos días de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cedió la coordinación de los puertos y Marina Mercante a la Armada de México.

Redacción: Elma Arámburo G.

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    Gobierno Ensenada abril
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: PROTEGIDO