pasaportes y VISA

Con nodo vial «El Gallo» saldrá la carga pesada del centro de Ensenada

Jul 24, 2021

nodo el gallo

Actualmente se trabaja en desazolvar redes, en coordinación con la CESPE

Ensenada, Baja California.–  La construcción del nodo vial “El Gallo”, finalmente permitirá la salida de los vehículos de carga pesada del centro de la ciudad, destacó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

Lo anterior lo subrayó el alcalde de Ensenada, durante un recorrido de supervisión al sitio de demolición, el cual realizó en compañía del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT).

“Es una obra cuantiosa y dentro de los proyectos prioritarios que necesita Ensenada para modernizarse. Vale la pena y son seis meses nada más. Es poco para todo el tiempo que hemos esperado”, expresó el alcalde.

Señaló que su administración se ha enfocado en el desarrollo, por lo que se mantienen al tanto de la obra, pues traerá muchos beneficios para toda la población.

“Esto va a permitir sacar los tractocamiones de carga pesada del centro de la ciudad. Van a pasar a través de este nodo, tomarán el Eje Esmeralda, el Libramiento Esmeralda, y el libramiento Esmeralda y saldrán por El Sauzal. Tendrá un beneficio para todo el municipio”, previó Ayala Robles.

El gobernador Jaime Bonilla resaltó que esta obra representa un compromiso cumplido para los ensenadenses, con apoyo del gobierno federal.

Postlethwaite Montijo refirió que hace 4 semanas comenzaron con el proceso de demolición y actualmente están en el trabajo de desazolvar redes, en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

“Es para tenerlas identificadas en el proceso de demolición, para que a partir del lunes empiece el proceso de construcción. Se inicia con los trabajos de topografía, para dar los puntos de trazo de todo lo que serán las pilas de cimentación. Son 32 pilas profundas que se harán”, dijo la funcionaria.

La titular de la SIDURT enfatizó que por debajo del sitio de trabajos pasan los tubos de la empresa desaladora, por lo que también están en coordinación para no dejarla sin el soporte respectivo.

Por último, recordó que hay cuatro contratos para la obra: demolición, señalización, líneas y construcción nueva, por 188 millones de pesos.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO