Cetys promo marzo

Con propuestas ganamos debate del IEE: Lupita Jones

Abr 19, 2021

Lupita Jhones

Mexicali.-  En el primer debate celebrado de candidatos a gobernadores de Baja California del Instituto Estatal Electoral (IEE), la candidata de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, concluyó con éxito su participación, lo cual fue celebrado a su salida de las instalaciones del IEE, en donde los simpatizantes la declararon ganadora.

Siendo la candidata enfocada en presentar el mayor número de propuestas sin caer en provocaciones de los contrincantes, Lupita Jones invitó a la candidata del partido MORENA, Marina del Pilar Ávila, a darse cuenta de la realidad y apoyar el verdadero cambio para Baja California.

En tema de generación de empleos, inversión y mejorar los salarios laborales, la candidata de Va X Baja California comentó que primero debe de regresársele la certeza al Estado, pues las acciones del actual gobierno que encabeza MORENA han ahuyentado a los inversionistas, “En las últimas decisiones que se han estado tomando se han asustado mucho los inversionistas, en donde también se ha visto una falta de legalidad una toma de ciertas decisiones”, comentó.

Como primera instancia, dijo Lupita Jones, se debe de trabajar en unir y no en dividir, además de exhortar a los empresarios a cumplir con el trabajador, dándole mejores prestaciones y salarios dignos.

Junto con esto, debe de crearse un Tianguis Industrial que haga que el mundo voltee a Baja California nuevamente, y lamentó que la candidata de MORENA venga en la postura de apoyar las decisiones equívocas del actual gobierno.

Respecto a la crisis que atraviesa actualmente el Estado, la candidata de Va X Baja California señaló como preocupante el que los empresarios sean víctimas de intimidación y extorsión, llevándolos a cobros excesivos y sin sustento legal.

Agregó que la pandemia del Covid-19 vino a afectar al sector turístico, el cual debe de ser atendido de forma detallada sin que se junte con otros sectores, pues actualmente todo se concentra en una Secretaría de Economía y con eso aseguró que “el que mucho abarca poco aprieta”.

“Es un desacierto porque más que ahorrarse costo están entrando en una gran ineficiencia y esa también es muy costosa, tenemos que darle a cada rubro la atención puntual”, dijo.

“Me interesa generar impulsos para que los empresarios que tuvieron que cerrar su negocio y puedan reabrir, respetarles el no cobro en un año los impuestos locales para que no se sientan tan asfixiados”, agregó

No se dejen engañar

La candidata invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el actual gobierno, pues afirmó que muchos han estado siendo amenazados a través de los apoyos sociales, los cuales garantizó que continuarán en su gobierno ya que es una obligación el atender a los sectores que más lo necesitan.

Para las pensiones, la candidata de Va X Baja California comentó que es lamentable que jueguen con ellos, utilizándolos como la caja chica del Estado, lo cual señaló, no se puede hacer ya que se trata del dinero sagrado de quien trabajó su vida laboral por ello.

Dijo estar de acuerdo en auditorías para todos los funcionarios y ex funcionarios para sancionar a quien resulte responsable, sin importar del partido o Gobierno al que hayan pertenecido o pertenezcan.

Para la Salud, Lupita Jones reconoció el gran déficit que hay en el número de camas para los hospitales, así como la falta de personal médico y enfermero que existe para atender las emergencias en Baja California.

“Hay un gran rezago en la salud, hacen falta alrededor de 15 mil camas de hospital y también nos hacen falta médicos y enfermeras, alrededor de 13 mil médicos y 30 mil enfermedad para atender la salud en el Estado”, dijo.

Aunado a ello, añadió, que se suma la mala infraestructura de los hospitales y sus equipos, por eso dijo que de la mano del sector privado irán a formar brigadas de atención médica para llegar a todos los rincones más alejados de Baja California y garantizar la salud que se merecen los ciudadanos.

Finalmente, en su mensaje de despedida, Lupita Jones expresó que hay tres opciones para votar este 6 de junio, siendo ella la más viable ya que su candidatura y su gobierno seguirán siendo ciudadanos, escuchando de cerca al bajacaliforniano que tiene la solución a los problemas en sus manos.

Las otras dos opciones dijo, son un candidato con posibles buenas intenciones pero sin el respaldo real de su partido, y por otra parte una candidata con el récord de mayor número de cargos en el menor tiempo, pues solamente ha cumplido tres años en cada cargo que ocupa Marina del Pilar.

“Marina date cuenta, tus jefes lo único que quieren es que les cubras las espaldas”, dijo Lupita Jones antes de despedirse de este debate que hoy estuvo moderado por los periodistas Rosa María Méndez Fierros y Jorge Heras.

Al finalizar, Lupita Jones fue recibida por su equipo de brigadistas y grupos ciudadanos que contentos expresaron ¡ganó la reina!, haciendo referencia a su trayectoria que ha puesto en alto a Baja California a nivel internacional.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO