Cetys promo marzo

Concentran 8 colonias de Ensenada la mayor incidencia delictiva

May 25, 2021

Delitos Ensenada

Al menos 281 robos se denunciaron el pasado mes de febrero

Ensenada, Baja California.- Son ocho las colonias de Ensenada que concetran la mayor incidencia delictiva que se registra en la Ciudad, en la que, delitos como el robo con violencia van en aumento desde hace ya varios meses, según un reporte del Semáforo Delictivo Nacional.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registrados al menos 281 robos, en sus diferentes modalidades, cometidos tan sólo durante el mes de febrero del 2021, dicha estadística refiere unicamente los robos que fueron denunciados formalmente ante la dependencia. Entre los robos más denunciados se encuentra el robo de vehículo, robo a comercio, robo con violencia y robo a casa habitación.

En el estudio realizado por la organización Semáforo Delictivo, Baja California ocupa el primer lugar a nivel nacional en el delito de robo de vehículo, delito que en Ensenada ha ido en aumento al registrarse más casos de ciudadanos que son amagados con armas de fuego para luego ser despojados de sus automóviles.

Según el reporte de Semáforo Delictivo Nacional, las colonias de Ensenada donde se comete la mayor cantidad de los delitos son: Zona Centro, Carlos Pacheco, Maneadero, Obrera, Popular 89, Valle Dorado, El Sauzal y Las Lomitas. 

Tan sólo en las últimas 12 horas , En Contraste tuvo conocimiento de cuatros robos violentos; en dos de estos las víctimas fueron menores de edad.

El domingo por la noche, a la estación de Policía de la Zona Norte, acudió un menor quien le manifestó a los oficiales que en la calle Calafia de la Colonia Popular 89, lo habían golpeado con un bat y le quitaron su teléfono celular. Paramédicos acudieron a brindarle atención médica.

Este lunes, a las 11:30 horas, en la calle Once y Francisco Villa de la colonia Ampliación Revolución un conductor de UBER  fue víctima de un robo con violencia; un hombre con un arma de fuego, lo amenazó y despojó de sus pertenencias y dinero.

A las 18: 07 horas, en la calle Delante y de Los Mangos, un hombre con navaja en mano amenazó a una menor de 16 años de edad a quien despojó de sus pertenencias. 

 A las 21:10 horas, un hombre que portaba una navaja amagó al empleado de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Cabo Falso de la colonia Popular 89. El delincuente se llevó el dinero producto de las ventas del día.

 A finales del pasado mes de marzo, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció el «Plan Blindaje Ensenada 2021», el cual según, tenía como finalidad combatir e inhibir el delito y que a dos meses de su implementación no ha dado resultados contundentes, pues lo delitos siguen en escalada.

Ante esta crítica Situación de inseguridad, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Juan Manuel Hernández Niebla, sostiene el llamado a los tres órdenes de gobierno para que trabajen de manera coordinada e integral en las estrategias en seguridad, procuración de justicia y prevención al delito.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO