pasaportes y VISA

Confirma Secretaría de Salud arribo de vacunas Janssen a BC

Sep 27, 2021

vacuna johnson

Las dosis llegarán al Estado entre el miércoles y jueves de esta semana

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California, confirmó que esta próxima semana estiman la llegada de 40 mil vacunas contra el Covid (de 90 mil), para ser aplicados como «primera vez», de Johnson & Johnson, el biológico que más se ha aplicado en esta entidad.   

«La procuramos porque teníamos información que era una de las mejores, era una de las que Estados Unidos iba a aprobar por el tema de la frontera para cuando estuviéramos listos para la apertura, que todo indica que será el próximo mes», enfatizó el mandatario estatal.   

Resaltó las gestiones que se han hecho y el exitoso proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en Baja California, «que es la frontera con la economía más grande del mundo, que es California, la frontera de Latinoamérica».   

El gobernador Jaime Bonilla, insistió en que la ciudadanía debe contar con su certificado de vacunación contra el Covid, así como el QR, respectivo, que expide el Gobierno de México, pues este será un requisito para el eventual cruce de la frontera.   

Sobre la vacuna que está por llegar a la entidad, el secretario de Salud del Estado, indicó: «Es para aplicarse a los convencidos y arrepentidos, la gestión se hizo para que fuera vacuna Johnson & Johnson, va para Mexicali, Tijuana, Ensenada y el compromiso que ya tenemos (de enviar) al sur profundo 600 dosis de primera vez».   

Dijo que el biológico de J&J, tiene una «cobertura muy buena» y que, de acuerdo a las estadísticas, ha demostrado efectividad, y como el resto de las vacunas, protege de la enfermedad moderada y severa.   

Por otro lado, el Dr. Pérez Rico, señaló que son cinco días con alza en casos activos Covid, lo que indica que la tercera ola de contagios se puede prolongar. «Queremos estabilizar y empezar el descenso, bajar el número de casos lo más rápido posible».   

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO