Cetys promo marzo

Consume 80 hectáreas incendio en San Antonio de las Minas

Oct 3, 2021

incendio forestal

El incendio forestal continúa activo

Ensenada, Baja California.- Alrededor de 20 elementos intentaban sofocar el enorme incendio forestal que se registró la tarde de ayer, sábado 2 de octubre, en la delegación de San Antonio de las Minas, el cual amenazaba varias rancherías y que, hasta la noche de ayer, había consumido 80 hectáreas de pastizal.

El incendio registrado en Lomas de San Antonio se podía observar desde la carretera escénica, hasta en la Ciudad y salida a hacia Ojos Negros.

El fuego, indicó la Dirección de Bomberos, se propagó de manera rápida por la tarde debido al viento que se registraba en el área.

En la zona del siniestro trabajaron Bomberos de la estación de San Antonio de las Minas, elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), una brigada forestal, Bomberos voluntarios de El Porvenir, Bomberos de la Estación de Francisco Zarco y una pipa de Bomberos de la estación Espinoza.

Hasta la noche de ayer, la Dirección de Bomberos indicó que el incendio ya no representaba peligro para ranchos en la zona, ya que la dirección del viento cambió y el fuego se extendió hacia la zona de Sierra Blanca.

El incendio registrado en San Antonio de las Minas, se sumó a dos más ocurridos en el municipio; uno en Vallecitos, zona que comparten Ensenada y Tecate y otro más en una empresa de construcción de tarimas, ubicada en la colonia Gómez Morín.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO