Cetys promo marzo

Continuará BC en semáforo amarillo

May 2, 2021

Ante el incremento de contagios por Covid19

Ensenada.- Baja California continuará esta semana -del 3 al 9 de mayo- en color amarillo del semáforo epidemiológico, debido al incremento de contagios por Covid19, confirmó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En las últimas 24 horas se registraron 45 casos nuevos, de los cuales 18 se reportaron en Tijuana, 27 en Mexicali, San Quintín, Ensenada, Tecate y Rosarito no registraron casos nuevos. En este mismo lapso sólo se reportó un deceso en la Ciudad de Tijuana. 

Con estas cifras se han acumulado 47 mil 476 casos positivos, perteneciendo la mayoría a Mexicali (17 mil 990), Tijuana (17 mil 249) y Ensenada (6 mil 867). Respecto a los fallecimientos son 7 mil 964, ocurridos gran parte de este total también en estos municipios, aunque liderando la lista Tijuana (3 mil 576), siguiendo Mexicali (2 mil 951) y en tercer lugar Ensenada (mil 082).

El titular de la salud en la entidad mencionó que, de no haber un descenso en los contagios, la entidad podría pasar en las próximas semanas de amarillo naranja y de inmediato a rojo nuevamente. 

 

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    Gobierno Ensenada abril
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: PROTEGIDO