Cetys promo marzo

Controlan fuga en acueducto La Misión; no habrá afectaciones en el servicio

Ago 25, 2021

fuga acueducto

Debido a que la fuga fue atendida con rapidez, no hubo afectaciones en el servicio del agua 

Ensenada, Baja California.– La fuga registrada esta mañana en acueducto de La Misión, fue controlada con rapidez lo que permitió que no se registrara afectación en el servicio del agua a la comunidad.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Javier Vera Delgado, explicó que los tanques tienen un nivel suficiente de agua, por lo que, pese a las pérdidas que se tuvieron del vital líquido no se generó desabasto de agua en la zonas que éste acueducto abastece.

La fuga localizada en una tubería del entronque de la carretera hacia la Ruta del Vino y Libramiento Ensenada, fue reportada por conductores que transitaban por la zona y para quienes fue imposible ignorarla debido a la dimensión del chorro de agua que se desperdiciaba.

Una vez que la fuga fue difundida en medios de comunicación, el Director de la CESPE instruyó a un equipo de técnicos  que acudieran al lugar a fin de reparar el desperfecto.

“Las cuadrillas acudieron de manera oportuna y pudimos solucionar el problema”, agregó Vera Delgado.

Sin embargo, el funcionario advirtió que hay problemas con el flujo inverso, ya que no se está recibiendo la cantidad de agua indicada «Tenemos capacidad para cubrir el abasto por 3 o 4 días”, apuntó.

Ante esta situación, Javier Vera Delgado llamó a la comunidad a tomar sus precauciones y ser conscientes en el consumo del agua en sus viviendas y comercios.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO