Ensenada, Baja California.- La coordinación que exista entre las autoridades de los Gobiernos Federal y Municipal en Baja California, será clave para el desarrollo y reforzamiento de la agricultura en el Estado y en el País, manifestó Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California.
Solorio Meza resaltó que el sector agrícola genera cientos de miles de empleos directos e indirectos, así como divisas y un porcentaje importante del PIB estatal y subrayó la relevancia de coordinar esfuerzos con los gobiernos municipales de Ensenada y San Quintín, encabezados por Claudia Agatón Muñiz y Miriam Cano, respectivamente.
También señaló la comunicación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y los legisladores locales y federales, con el objetivo de impulsar políticas públicas en beneficio del sector primario.
El Presidente del Consejo Agrícola de Baja California, destacó que con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República, se tiene la confianza de que habrá una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, lo que permitirá un impulso decisivo a la agricultura en Baja California.
El líder agrícola indicó que se deben atender temas relacionados con planes integrales de desarrollo, seguridad, movilidad y trámites, los cuales requieren ser tratados en mesas de trabajo permanentes. Este enfoque permitirá establecer metas claras en tiempos definidos, mejorando la competitividad del sector agrícola.
Puntualizó que desde el Consejo Agrícola, están listos para una coordinación transparente que permita consensos en las coincidencias y buena comunicación en las diferencias, para que se fortalezca al sector en Baja California.










