Próximamente se habilitarán módulos similares en el resto de los municipios del estado.
Ensenada, Baja California.– El Gobierno de Baja California, inició la apertura de módulos de atención integral para mujeres víctimas de violencia, los cuales ya están habilitados en San Quintín y Ensenada.
La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, quien destacó que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es coordinarse para que las mujeres que viven violencia, así como sus sus hijas e hijos, reciban una atención adecuada ante la situación que enfrentan.
“Estos módulos tienen psicóloga, doctora, abogada y trabajadora social para que la atención sea integral; así mismo, estos lugares cuentan con espacios lúdicos para la atención de niñas niños y adolescentes; por lo que estaremos muy al pendiente de la atención que ahí se brinde”, dijo Pacheco Contreras.
La Subsecretaria de la SGG comentó que este esfuerzo que ha logrado sumar el gobierno del estado participan, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los institutos municipales de las mujeres de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en colaboración con el Instituto de la Mujer del Estado Baja California, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado.
Bárbara Pacheco Contreras agregó que, módulos similares serán aperturados próximamente en el resto de los municipios del estado, apoyados por un subsidio federal y un recurso estatal.
0 comentarios