pasaportes y VISA

Crean módulos para atender a mujeres víctimas de violencia

Jun 17, 2021

Violencia contra la mujer

Próximamente se habilitarán módulos similares en el resto de los municipios del estado.

Ensenada, Baja California.– El Gobierno de Baja California, inició la apertura de módulos de atención integral para mujeres víctimas de violencia, los cuales ya están habilitados en San Quintín y Ensenada.

La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, quien destacó que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es coordinarse para que las mujeres que viven violencia, así como sus sus hijas e hijos, reciban una atención adecuada ante la situación que enfrentan.

“Estos módulos tienen psicóloga, doctora, abogada y trabajadora social para que la atención sea integral; así mismo, estos lugares cuentan con espacios lúdicos para la atención de niñas niños y adolescentes; por lo que estaremos muy al pendiente de la atención que ahí se brinde”, dijo Pacheco Contreras.

La Subsecretaria de la SGG comentó que este esfuerzo que ha logrado sumar el gobierno del estado participan, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los institutos municipales de las mujeres de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en colaboración con el Instituto de la Mujer del Estado Baja California, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado.

Bárbara Pacheco Contreras agregó que, módulos similares serán aperturados próximamente en el resto de los municipios del estado, apoyados por un subsidio federal y un recurso estatal.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO