pasaportes y VISA

Crean mural representativo del hermanamiento entre Ensenada y California

Sep 5, 2021

mural 1

Ensenada, Baja California.– Como parteaguas para proyectos culturales que serán concretados en el puerto, talentos locales elaboraron un mural para representar el Hermanamiento entre Ensenada y la ciudad de San Juan Capistrano, California.

Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales del XXIII Ayuntamiento, informó que lo anterior es resultado de la gira de trabajo que el presidente Armando Ayala Robles realizó durante septiembre del año pasado, por distintas ciudades de California, Estados Unidos.

“La intención es promover la cultura y el fortalecimiento de Ciudades Hermanas, en este caso con San Juan Capistrano, y también al interés de la Fundación Mares, presidida por el oceanólogo Cutberto Hernández, de continuar con los enlaces culturales con Ensenada”, comentó el director.

En esta serie de acciones, se logró que un grupo de jóvenes ensenadenses elaboraran el mural referido, mismo que refleja flora, fauna y sitios emblemáticos de ambas ciudades.

Destaca que dicho mural fue realizado en el Arroyo Ensenada, a espaldas de un hotel y cerca del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, por lo que podrá ser visto por los miles de visitantes y ensenadenses que cada día circulan por la zona turística.

También contaron con el liderazgo y participación del artista urbano Juan Pablo Melchum Alba, conocido como “Noche ADN”, Ciudadano Distinguido 2019, y alumno destacado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el contexto Ensenada y San Juan Capistrano tienen perfiles de ciudad muy similares, al compartir historia en Las Misiones, el desarrollo de una economía ligada a la costa del Pacífico, y el enorme potencial para el turismo, agricultura y aportaciones culturales de su población.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO