CEYS banner enero

Cumplió Clínica 8 del IMSS 60 años de operación

Jun 2, 2021

clinica 8 imss

En la institución trabajan más de mil 200 personas; médicos y administrativos

Ensenada, Baja California.- Este 1 de junio, el Hospital General de Zona IV con Unidad de Medicina Familiar No. 8 (HGZ IV/UMF No. 8) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 60 años siendo referente en el municipio de Ensenada, Baja California.

La directora del hospital, doctora Norma Vanessa Herrera Vallejan, expresó que este nosocomio cuenta con las especialidades de Angiología, Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Endocrinología, Neurología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Neurología pediátrica, Reumatología, Urología, Endoscopia, Medicina Interna, Psiquiatría, Psicología, Clínica de HIV, para brindar servicio a la derechohabiencia del puerto, zonas rurales y del municipio de San Quintín.

Con el trabajo comprometido de más de mil doscientos trabajadores, de todas las categorías, médicas y administrativas, se le da servicio a un promedio de 276 mil 859 derechohabientes, que se encuentran adscritos a las ocho UMF del municipio.

Este nosocomio es el único de segundo nivel con algunas especialidades del tercer nivel, en la gran extensión que abarca el municipio, desde el paralelo 28 hasta la mancha urbana de la ciudad del puerto de Ensenada.

Señaló que, derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el hospital operó durante 2020 como hospital sede COVID, con una transformación del 80 por ciento de su interior hospitalario.
Actualmente continúa operando de forma híbrida, es decir, además de brindar atención a pacientes con COVID-19, se atienden el resto de patologías habituales del segundo nivel de atención.

El hospital se encuentra recuperando sus agendas de consulta externa de especialidad y sus derivaciones a tercer nivel de atención médica, sin perder de vista las áreas de atención para pacientes COVID por el posible rebrote.

A 60 años de su fundación, este hospital sigue siendo de gran relevancia para el municipio y continúa trabajando bajo el esquema de otorgar atención médica de calidad a los derechohabientes.

Redacción: Elma Arámburo G.

 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO