Cetys promo marzo

De BC uno de los 10 mexicanos muertos en accidente de CA

Mar 4, 2021

accidente migrantes california

El Consulado de México en Calexico ya notificó a los familiares 

Ensenada.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el deceso de 10 mexicanos en el accidente ocurrido el pasado  martes en el condado de Imperial, California, y en el que fallecieran 13 personas de 25 que cruzaron ilegalmente en auto a Estados Unidos. Uno de los mexicanos fallecidos era residente de Baja California.

La SRE indicó que el Consulado de México en Calexico ha notificado a los familiares de las víctimas del lamentable accidente. Se informó que tres de los fallecidos son originarios de Oaxaca; 3 de  Michoacán; 1 de Guerrero; 1 de Morelos; 1 de Nayarit y uno de Baja California.

La Policía de Caminos de California dio a conocer que el conductor de la camioneta Ford Expedition -que cruzó por un corte hecho a la valla metálica que divide la frontera- era un hombre de 28 años, residente de la Ciudad de Mexicali, quien murió en el percance automovilístico.

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que las doce personas restantes y lesionadas en el accidente, fueron transportadas a diversos hospitales para su atención médica; tres ya fueron dadas de alta.

Actualmente se encuentran hospitalizadas nueve personas:

  • 6 en San Diego: 3 mexicanos y 3 guatemaltecos. Dos de los mexicanos son adultos, se encuentran estables, aunque presentan fracturas. El tercero es un menor de edad y se encuentra entubado.
  • 3 a Palm Springs: 2 mexicanos. Dos de ellos adultos, se encuentran estables, con fracturas; uno de ellos resultó positivo a COVID-19.  La persona restante es una menor de edad que se encuentra inconsciente por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad ni identidad.

El Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs. La SRE indicó que su representación consular también ha apoyado al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles a establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus nacionales.

Ante esta trágica situación, el Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas en esa ciudad. Cabe señalar que el Consulado mexicano gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO