Cetys promo marzo

Deben priorizar en presupuesto federal, la salud, economía y seguridad: Lizbeth Mata

Sep 22, 2021

Lizbeth Mata

Llamó a los Diputados Federales de Baja California a hacer un frente común para que la federación priorice recursos en estos rubros

Ensenada, Baja California.- La salud, economía y seguridad deben de ser una prioridad para el Gobierno de México, por lo que, en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se deben gestionar recursos para solventar las necesidades de la población en estos tres rubros, consideró Lizbeth Mata Lozano.

La Diputada Federal de extracción panista, destacó en reunión con el integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que, la economía, la salud y la seguridad son unas de las principales prioridades para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados.

La Legisladora, expuso que son preocupantes los índices delictivos que se registran en la entidad y señaló que, «La mayoría de  Morena y sus aliados, aprobaron la desaparición de más de 100 fondos y fideicomisos, entre estos, el de FORTASEG. Este fondo, permitía a los Ayuntamiento allegarse de recursos para la adquisición de patrullas, armamento, capacitación, uniformes y equipo para los cuerpos policiacos, orientando ese recurso a las Guardias Nacionales, dejando a los Municipios sin recursos para fortalecer las acciones de seguridad pública», explicó.

«Son preocupantes los números de homicidios que se están registrando en la ciudad, pero más preocupante es que ni las autoridades, ni la ciudadanía han levantado la voz para manifestar su inconformidad ante el clima de inseguridad que se vive, y esto se refleja en la asignación de recursos del próximo presupuesto», indicó la Diputada Federal.

Mata Lozano, explicó que fue el pasado 8 de septiembre cuando se recibió la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, por lo que, dijo, está por instaurarse la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que llevará a cabo el análisis de dicha propuesta.

Sin embargo, agregó Lizbeth Mata, que de entrada puede observarse que los proyectos faraónicos del Presidente López Obrador, como lo es el Tren Maya, registran un incremento superior al 100% en comparación a lo asignado en el presupuesto del año 2021, afirmó.

Esta incongruencia, mencionó la legisladora del PAN, obliga a que en esta LXV Legislatura si haya un diálogo y debate sobre las prioridades que deben reflejarse en el próximo presupuesto, el cual se debe someter a votación a finales del próximo mes de noviembre o principios de diciembre, añadió.

Mata Lozano llamó a que los Diputados Federales de Baja California, hagan un frente común, para que las prioridades en materia de infraestructura, economía y salud, vayan etiquetados, garantizando la ejecución de obras federales en el Estado, y evitar que los recursos se destinen a una bolsa general de las diferentes dependencias federales.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO