Cetys promo marzo

Definirán presidencias de 20 Comisiones que tendría MORENA en Cámara de Diputados

Sep 22, 2021

Isaías Bertín Sandoval

El Diputado Federal, Isaías Bertín Sandoval, habría de presidir la Comisión de Seguridad Pública 

Ciudad de México.- Después de transcurridos 21 días del inicio de la actual Legislatura Federal, a través del debate, el consenso y la votación de la mayoría en el pleno del Congreso, la próxima semana se estarían asignando las presidencias de las Comisiones de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El Diputado Federal por el 07 Distrito Electoral de Baja California, Isaías Bertín Sandoval,  comentó que son aproximadamente 20 presidencias de las Comisiones que se asignarán por votación en el pleno, de las cuales se prevé que MORENA obtenga el mayor número de comisiones, entre las que destacan la de Seguridad Pública,  Salud, Puntos Constitucionales y la de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Legislador indicó que se buscan los mejores perfiles que garanticen mejores resultados en el trabajo legislativo en cada una de las Comisiones, logrando de esta manera atender, avanzar y dar solución a los temas prioritarios de la agenda ciudadana a través de sus representantes del partido Morena en el Congreso.

Cabe señalar que, desde su campaña, Isaías Bertín Sandoval, ex Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, externó su interés profesional en presidir la Comisión de Seguridad Pública, área en la cual se ha desempeñado durante los últimos años.

La intención dijo, el Diputado Federal, es llegar a presidir alguna comisión que establezca un puente de soluciones entre la ciudadanía y el trabajo de los diputados en el congreso federal.

Bertín Sandoval agregó que están en espera del avance de los acuerdos y se establezcan las comisiones en las que participará para presentar sus propuestas de Reforma que ha venido planteando desde su campaña, entre las que destaca las modificaciones al catálogo de delitos, para que aquellos como el narcomenudeo o la portación de arma de fuego sean considerados delitos graves y ameriten prisión preventiva oficiosa, a fin de que los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, puntualizó.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO