Ensenada, Baja California. – Dos mantas dirigidas a la Fiscal de Baja California fueron colocadas este fin de semana; Una en Tijuana y otra en Playas de Rosarito. En una se advierte que el ataque con drones a la Fiscalía fue represalia de una célula por combatir extorsiones en sector pesquero de Ensenada.
La manta due localizada la madrugada de este sábado 18 de octubre, tras un reporte de Policías Municipales quienes durante un recorrido sobre la Carretera Libre, a la altura de la Colonia Plan Libertador del municipio de Playas de Rosarito, observaron una lona blanca colgada de un puente peatonal.
En el texto se indica que el ataque con drones a instalaciones de la Fiscalía fue una represalia de una célula delictiva por el trabajo de combate a las extorsiones en el sector pesquero del municipio de Ensenada.
En otra manta colocada, este sábado, en el parque Morelos de la Ciudad de Tijuana, y dirigida a la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, se leen señalamientos específicamente para la Unidas de Homicidios.
Ambas mantas fueron encontradas tras el ataque con drones que lanzaron granadas caseras a los patios de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Playas de Tijuana.
Sobre este ataque con drones, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que no se contempla remover de su cargo a la titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, tras estos recientes actos de intimidación ocurridos en distintas zonas de la entidad.
La mandataria destacó que la fiscal está realizando un trabajo sólido y aseguró que los indicadores delictivos, incluyendo los homicidios y varios delitos, muestran una tendencia a la baja.










