Cetys promo marzo

Denuncian a empresa turistas naufragados

Jun 28, 2021

naufragos ensenada

Afectados denuncian que la empresa que brinda servicios de turismo náutico, no quiere hacerse responsable

Ensenada, Baja California.–  Tras cuatro meses del naufragio de 28 turistas que pagaron a la empresa Los Güeros para dar un paseo por la bahía, la empresa de la embarcación que se hundió a 10 kilómetros del puerto de Ensenada, no ha realizado el re embolso a varios afectados, ni ha pagado el equivalente a las pérdidas materiales de las victimas. 

«Nosotros nos trasportamos con la intención… pues de festejar el cumpleaños de mi esposo y la idea era precisamente ir al avistamiento de ballenas. Llegamos al puerto alrededor de las 10 de la mañana y al llegar ahí nos contacta un muchacho, ahí donde está la  bandera, y nos dice que si queremos el avistamiento, le decimos que sí y nos lleva a un lugar que se llama Los Güeros», narró una madre de familia afectada.

En el lugar, indicó la mujer que prefirió el anonimato, contrataron el servicio de 5 pasajes, siendo un total de 2 mil 500 pesos. Los turistas abordaron la embarcación a eso de las 11:50.  «Subimos, empieza el recorrido y como una hora después, el señor detiene el barco porque dijo que tenía una falla y que la manguera del agua no estaba sacando el agua del barco. Según ellos la arreglaron y continuó el recorrido unos 10 minutos más, pero para ese entonces ya se veía agua dentro del barco», explicó la afectada.

Tal situación, indicó la mujer que naufragó junto con su familia, empezaba a preocupar a los turistas quienes observaban que el problema no se resolvía. Lo peor, mencionó, fue cuando uno de los encargados de la embarcación alertó  «Se va a hundir el barco, fíjate que todos traigan salvavidas».

La mujer comentó que por fortuna, todos traían salvavidas, porque en menos de 5 minutos el barco se hundió, todos cayeron al agua, al igual que sus pertenencias. «Estuvimos en el agua alrededor de 40 minutos», indicó la afectada.

Los turistas fueron auxiliados por personal de tres barcos que también llevaban tripulación y por elementos de la Secretaría de Marina; al llegar al hospital naval fueron diagnosticados con hipotermia y estrés agudo.

Tras este percance ocurrido el pasado 20 de febrero del año en curso, la mujer que, junto con su familia, incluidos menores de edad, demanda la atención de la empresa contratada, pues a la fecha no les ha re embolsado su pago por el paseo, ni quieren hacerse responsables de sus pérdidas totales; celulares, ropa, entre artículos diversos, aunado a todo el gasto que implicó el trasladarse hasta Ensenada, señaló.

«El problema aquí  es que el ajustador de la aseguradora no nos está  reconociendo el valor de nuestras pérdidas. Dijeron que en tres días nos resolverían y ya estamos en junio y no tenemos respuesta», denunció la víctima.

 La mujer que naufragó advirtió a los ciudadanos y turistas que planean realizar un paseo de este tipo, que elijan a una empresa que sí se haga responsable, pues consideró irresponsable e injusto el actuar del negocio Los Güeros, que realiza este tipo de paseos, ya que dijo, se pudo haber perdido una vida y no se responsabilizan.

«Es un viaje que muchas personas planeamos hacer para pasar un rato agradable, nunca pensamos que terminaríamos en el mar. Porqué no nos van a regresar el servicio que pagamos , si fue un servicio que no nos dieron», cuestionó la afectada.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO