También continuarán los operativos de transporte para garantizar la seguridad del servicio
Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Baja California interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por la edificación de un desarrollo habitacional en la zona del Valle de Guadalupe.
Así lo informó, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, durante la reunión de la Comisión Intersecretarial sobre el Valle de Guadalupe y su Problemática, en la que estuvieron presentes titulares de varias secretarias y direcciones.
En la sesión, Rodríguez Lozano anunció que la denuncia penal que el Gobierno Estatal interpondrá contra quien resulte responsable, ya que la edificación del desarrollo habitacional en la zona, se realiza sin contar con los permisos estatales y municipales correspondientes.
“Se pondrá la denuncia penal, no implica que sean culpables, lo único que implica es que se inició la averiguación un expediente y que quien muestre que si está regularizado no tendrá ningún problema; no se trata de ir sobre nadie, se trata simplemente de poner orden, y si alguien ya tiene su permiso, lo mostrará y no pasa nada”, expresó.
En el caso del transporte turístico, el Secretario General de Gobierno dijo que le problema que se presentó, es que ya llegaban unidades con turistas a Valle de Guadalupe, con choferes contratados en Estados Unidos, sin licencia de chofer y sin ningún permiso de la unidad, por lo que dijo, de continuar esta situación, se procederá para que se regularicen ante la autoridad local, tal y como lo hacen del otro lado de la frontera.
“No tienen seguro para ningún tipo de accidente y no hay ningún control sobre el chofer, entonces por eso decidimos hacer operativos los cuales causan molestia, porque detienen un vehículo de 14 personas se molestan los pasajeros, además inicialmente los vehículos a los cuales harían el transbordo tardaban en llegar, pero lo vamos a resolver”, explicó el Titular de la Secretaria General de Gobierno.
0 comentarios