
Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desarticuló una banda dedicada a cometer privaciones ilegales de la libertad y asesinatos, vinculados a deudas por drogas, entre ellas la del propietario de una agencia de marketing.
El fiscal de Delitos Contra la Vida de la FGE, Miguel Ángel Guerrero, explicó que lograron ubicarlos y detenerlos por el intento de “levantón” del dueño de la agencia de marketing Digital Lab Agency, Alan Román Miranda, ocurrido el pasado 2 de julio en la colonia Madero.
“Trataban de privarlo de su libertad; al momento que él se resiste, una persona le dispara y, a consecuencia de ello, muere; por lo cual la policía municipal implementó un operativo y capturó a sus cuatro agresores, dos mujeres y dos hombres”, detalló.
“En evidencia de otros homicidios, detectamos que ese grupo se estaba dedicando a actividades ilícitas. Fue mediante el cruce de información con otras unidades de la fiscalía que logramos obtener algunas órdenes de cateo”, explicó Gaxiola.
Eso los llevó a dos casas de seguridad en el fraccionamiento Playas de Tijuana y en la colonia Obrera, donde arrestaron a seis personas más relacionadas con los hechos, a quienes se les confiscó droga y una arma de fuego.
En uno de los domicilios fue localizado el autor intelectual.
Además, rescataron a una víctima que se encontraba privada de su libertad por una deuda relacionada con drogas, y aseguraron a la persona que lo custodiaba.
El fiscal Gaxiola explicó también que, durante la investigación, descubrieron que Alan Román mantenía comunicación con un médico de origen turco, a quien a finales de junio intentaron asesinar a balazos afuera de su consultorio de injerto capilar en la Zona Río. El extranjero está vinculado al presunto tráfico internacional de migrantes.
Por eso, dijo, trabajan para averiguar cuál era la relación entre ambos y conocer con precisión el móvil del ‘levantón’ del dueño de la agencia de marketing.
0 comentarios