pasaportes y VISA

Desbloquean camino a Laguna de Hanson

Feb 1, 2021

Desbloquean-camino-a-Laguna-de-Hanson

Tras embotellamiento de más de 100 autos en la zona

Ensenada, B.C. – Esta mañana fue liberado el camino hacia la Laguna de Hanson, donde ayer, más de 100 autos se quedaron varados, informó Protección Civil.

El titular de la dependencia, Julio Obregón Angulo, indicó que, como ayer ~En Contraste~ informó con oportunidad, más de 100 automóviles se quedaron atrapados en un embotellamiento vehicular, tras una volcadura registrada a 30 kilómetros del entronque con la carretera de Ojos Negros. No hubo lesionados.

Para ayudar a los conductores atrapados, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal y un pelotón del Segundo Regimiento de Caballería de la SEDENA, desplegaron un operativo que culminó alrededor de las 8:00 horas de éste lunes.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, señaló que este incidente ocurrió tras el desacato de ciudadanos que acudieron a la zona ante las indicaciones de las autoridades de no acudir a las sierras.

«Pese a que se exhortó a no acudir a las sierras, un gran número de personas fueron omisas, pusieron en riesgo su integridad, la de sus familias y la del personal que participó en el operativo realizado en la zona», apuntó el edil.

En menos de una semana, autoridades de Protección Civil y SEDENA, han rescatado a decenas de familias que se quedaron varadas en las Sierras, a pesar de que se ha indicado que no es recomendable hacerlo, pues es peligroso.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han instruido medidas más estrictas en los accesos a estas zonas para evitar que las personas acudan.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO