Cetys promo marzo

Descenso en casos activos marcan final de 3era ola Covid19 en BC: Pérez Rico

Sep 15, 2021

Alonso Pérez Rico

Se prevé una próxima reapertura de la frontera México-Estados Unidos

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Salud del Estado informó que Baja California ha registrado descenso en incidencias por COVID-19, lo que autoridades consideran que significa el final de la tercera ola Covid  tanto en la entidad como en el País. 

El titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, indicó que están a la baja las hospitalizaciones y los casos Covid moderados y severos; así mismo dijo, se sigue teniendo respuesta positiva a la aplicación de vacuna por parte de la población, por lo que se prevé salir de la tercera ola este mes de septiembre y poder prepararse para el “invierno negro”. 

Informó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que se terminó la vacunación en todos los municipios de la frontera norte y se prevé la posibilidad de coordinarse para la reapertura de la frontera México-Estados Unidos, para actividades no esenciales. 

“Son excelentes noticias, el preludio para apertura de nuestras fronteras; estamos esperando que, en esta mesa de trabajo entre Estados Unidos y México, se pongan de acuerdo para la apertura. Todavía no tenemos la fecha, pero hoy se termina de vacunar segundas dosis en todos los estados que tengan un municipio colindante con Estados Unidos”, expresó el Dr. Pérez Rico.  

El funcionario estatal dijo también que, a la fecha, Baja California cuenta con 11,033 vacunas para segundas dosis y primera dosis para mujeres embarazadas, de las cuales 4,752 son de Pfizer; 3,923 de AstraZeneca y 2,358 de Sinovac.  

Por este motivo mencionó, se tienen habilitados 3 puntos de vacunación en: Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS); en Mexicali: Plaza Cachanilla; y en Ensenada: en la Jurisdicción de Servicios de Salud.  

El Secretario de Salud reiteró que se continúa en espera de aprobación de la solicitud de vacuna de primera dosis para inocular a la población migrante que llega diariamente a territorio bajacaliforniano, a “los arrepentidos” o “convencidos” y a menores de edad del rango entre 12 a 17 años.  

Alonso Pérez Rico mencionó finalmente que, de los 892 casos activos de los cuales 724 tiene sintomatología leve, 107 están hospitalizados y 61 bajo ventilación mecánica (de los intubados 61 no cuentan con su vacuna Covid y ninguno tiene esquema completo).

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensenada es mi compromiso: Edith Méndez

Ensenada es mi compromiso: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - En 45 días, la ciudadanía nos refrenda su voto de confianza, nos lo adelantó en cada crucero, en cada charla, en cada colonia y delegación; ya ganamóaEnsenada, Baja California Mayo 28 del 2024 Edith Méndez Martínez, candidata del Partido...

leer más
error: PROTEGIDO