Cetys promo marzo

Descuentos en nómina a personal de la FGE serán devueltos en los próximos días: Hiram Sánchez

Feb 3, 2021

descuentos-en-nómina-a-personal-de-la-fge-serán-devueltos-en-los-próximos-días---hiram-sánchez-

Tras la manifestación de agentes de la FGE

Ante los reclamos por irregularidades en sus pagos, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, aseguró que en los próximos días serán devueltos los descuentos realizados.

El funcionario indicó que los descuentos a los cheques de los agentes ministeriales se debió a que ya no les paga el Gobierno del Estado, ahora se encarga de hacerlo la Fiscalía.

Con la autonomía financiera de la Fiscalía, dijo Hiram Sánchez, a partir de enero se creó «un nuevo patrón para los ministeriales.

En esta situación, agregó, la dependencia está obligada a enterar al SAT de este movimiento de capital, como parte de las obligaciones fiscales de la dependencia.

Después de hacer de conocimiento del SAT

Explicó Sánchez Zamora, parte del dinero se destina a ISSSTECALI y otra parte se reintegra a la compensación de los trabajadores. Sin embargo, este proceso se ha retrasado por parte del SAT, debido al “cambio de patrón”.

«Retienen parte del sueldo y se lo envían al ISSSTECALI para que lo reintegre a los trabajadores vía bono. Pero existe un proceso de adhesión de la Fiscalía con el ISSSTECALI y se ha tardado un poco más en que se regrese el dinero», aceptó el Fiscal Central.

El funcionario aseguró que el dinero de los agentes no ha ido a ninguna otra cuenta bancaria, aseguró que está en la cuenta de la Fiscalía, en espera del proceso de adhesión del ISSSTECALI y que ellos lo puedan regresar vía bono, «Ya estará ocurriendo en los próximos días”, aseguró Hiram Sánchez Zamora.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO