Cetys promo marzo

Desechó Congreso Estatal solicitud de juicio político contra Marco Novelo

Jul 18, 2021

Congreso Estatal BC

Los diputados votaron a un día de que venciera el plazo fijado por un Juez

Ensenada, Baja California.- Con 22 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Congreso Estatal rechazó la solicitud de juicio político en contra del ex alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, y varios servidores públicos de su administración.

Lo anterior se determinó en la sesión extraordinaria virtual, realizada este sábado por la tarde -a un día de que venciera el plazo de cinco días que fijó un juez de distrito para resolver la sentencia de amparo– en la que únicamente se abordó este tema correspondiente al dictamen número uno de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional de la XXIII Legislatura, que preside la diputada, Claudia Agatón Muñiz.

Se trata del caso en el que el XXII Ayuntamiento de Ensenada aprobó un nuevo reglamento de estacionamientos y parquímetros, declarándose el Ayuntamiento incompetente para prestar el servicio y asignando a la empresa Iberparking la concesión del mismo, pero en el transcurso se presentaron irregularidades.

Por esta situación fue que, además del ex alcalde Novelo Osuna, los señalados en el juicio político son: Samuel Albestraín Pérez, Norma Angélica Silva Aguirre, Bertha del Carmen Martínez Villalobos, Orlando Agapito Toscano Montaña, Ricardo Medina Fierro, María Rosa Guzmán Agúndez, David Alfredo de la Mora Silva y Rodolfo Mechado Pérez.

En calidad de Secretario General, Iván Alonso Barbosa Ochoa, la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez y la titular de Recursos Materiales, Sandra Melgoza Bojorquez.

De acuerdo con el dictamen 01 de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional la denuncia la recibió Oficialía de Partes el 29 de abril del 2019, y fue presentada por los ciudadanos María Victoria Galindo, José Ángel Bustamante Arvizu, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo, Jorge Alberto Menchaca Sinecio.

Además de Juan Antonio Sánchez Zertuche, Gildardo Rosas Meza, Eva Covarrubias Vásquez, Rafael Chávez Montaño, Alejandro Jara Soria y Héctor Moreno Neri.

Cabe señalar que la única abstención en la votación del Congreso fue de la diputada Miriam Cano quien justificó su abstención al señalar que el dictamen no se circuló con tiempo, por lo que ante la premura de la sesión, no tuvo elementos para decidir si votar a favor o en contra del dictamen.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO