Cetys promo marzo

Desmiente Costco al gobierno de Ensenada

Jun 26, 2021

Clausuran Costco Ensenada

La empresa solicita a las autoridades la reapertura inmediata 

Ensenada, Baja California.– Luego de que el Gobierno de Ensenada ordenó la clausura de Costco en el puerto, la empresa emitió un comunicado donde desmiente incumplir con el reglamento municipal y llama a las autoridades a la reapertura inmediata de la compañía.

«Costco ha operado en Ensenada por más de 15 años, cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal. Es imperativo señalar que durante esos 15 años Costco ha contado con los negocios de óptica y fuente de sodas, los cuales cuentan con las licencias de funcionamiento expedidas en cada uno de los casos por las autoridades competentes», se indica en el comunicado.

La compañía hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que le permitan abrir de manera inmediata su tienda en Ensenada, ya que asegura que cumple con todos los requisitos para operar.

En el documento la empresa indica que, Costco de México genera en Ensenada 300 empleos formales directos, así como 1,500 indirectos. En Baja California genera 1,200 empleos formales directos y 3,000 indirectos, además de ser uno de los contribuyentes más importantes del ayuntamiento y del estado.

Adicionalmente, se destaca, como empresa responsable, Costco de México contribuye con donativos en especie para diversas organizaciones de la sociedad civil en temas como educación, salud, ecología y emergencias ante desastres naturales, entre otros.

El escrito agrega que, Costco de México ha cumplido y cumple con los distintos marcos legales que regulan su operación. Opera bajo el formato de club de membresías desde hace 30 años. Cuenta con una base de socios (clientes) de 5.6 millones en 39 unidades comerciales operadas por 12,262 colaboradores y ubicadas en 21 estados de la República Mexicana.

Cabe señalar que la compañía Costco es tan solo una de varias empresas, así como colegios, que la administración municipal de Ensenada ordena clausurar pese a que estas cuentan con sus permisos vigentes.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO