Cetys promo marzo

Despidos de Ayala, retroceso democrático: Regidora

Jun 11, 2021

Ayuntamiento Ensenada

Advierten revancha política

Ensenada, Baja California.- La regidora Elsa Margarita Rodríguez calificó como ilegal y arbitrario el retiro de todo su personal como ilegal y derivado de una revancha política califica la regidora Elsa Margarita Rodríguez Amao, los despidos injustificados de su personal de oficina por parte de Armando Ayala Robles, presidente municipal.

La regidora suplente de Carmen Salazar Guerra, quien contendiera en las pasadas elecciones por la presidencia municipal, representando al partido Fuerza por México, considera que los señalamientos sobre los escasos resultados en materia de seguridad entre otras acciones u omisiones de Ayala Robles derivaron en una venganza que atenta contra la democracia y pluralidad del cabildo.

Rodríguez Amao informó que fueron cuatro de sus colaboradores quienes recibieron la notificación, aún cuando los despidos y contratación de su personal es facultad de los regidores.

“Mis colaboradores recibieron una notificación del personal de Oficialía, documentos que carecían de la firma del Oficial Mayor, acto arbitrario que atenta contra el reglamento del ayuntamiento”,  denunció.

Adicional a ello, dijo, retiró de su oficina a una persona sindicalizada que estaba comisionada a la oficina de la regidora, dejándola sin un solo colaborador y que contrapone  los argumentos del alcalde sobre el ahorro que pretende generar derivado de los despidos.

Finalmente la regidora informó que sus colaboradores decidieron no firmar la notificación debido a que están excediendo facultades y que actualmente se encuentran analizando las acciones legales procedentes, ya que dichos hechos violentan la autonomía de los regidores.

“El cabildo representa a todas las fuerzas políticas, la composición plutipartidista, principio elemental de las democracias modernas, lo que está haciendo Armando Ayala es un acto de autoritarismo y sus argumentos representan un acto de simulación”, declaró.

Lamentó que funcionarios se crean dueños de los cargos y utilizan el poder para suprimir a cualquiera que piense distinto a ellos, aun pasando encima de la legalidad.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Ensenada, Baja California.- Iván Nolasco Cruz, candidato a la presidencia municipal por el PAN, firmó este día un compromiso con la Asociación de Artistas de Ensenada, específicamente con la Comunidad Cinematográfica y Teatral, para mejorar las políticas públicas y...

leer más
error: PROTEGIDO