pasaportes y VISA

Destaca Armando Ayala obras sin deudas y gestiones en 2do informe de gobierno

Ago 8, 2021

Armando Ayala Robles

Confía en que en la próxima administración contará con el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar

Ensenada, Baja California.- Con un retraso de una hora, este sábado, el presidente Armando Ayala Robles presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó el avance en los servicios e infraestructura para el municipio de Ensenada, mediante una estrategia de gestiones ante el Estado, Federación e iniciativa privada, para evitar el endeudamiento público.

Ante invitados especiales de los tres órdenes de gobierno y representantes de los diferentes sectores de la localidad, el primer edil resaltó el trabajo conjunto con la ciudadanía y sus aliados empresariales y políticos, para concretar una amplia variedad de obras a lo largo de dos años del XXIII Ayuntamiento.

Ayala Robles puntualizó que continuarán con el Plan de Rehabilitación de Vialidades más grande que se ha hecho en Ensenada, pues los resultados reflejan más de 630 mil metros cuadrados (m2) atendidos, gracias al apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez mediante el conjunto de maquinarias conocidas como “El Tren” y “El Dragón”.

Durante su mensaje transmitido desde el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”, indicó que alcanzaron un 97 % en el servicio de rutas de recolección de basura, en respuesta a una de las mayores demandas de la ciudadanía.

El alcalde reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mediante el apoyo del Gobierno Federal dijo, lograron concretar 7 obras emblemáticas para la ciudad.

“Nos apoyó siendo uno de 47 municipios seleccionados, de los casi 2 mil 500 que existen a nivel nacional. Así fue y se autorizaron 215 millones de pesos a fondo perdido, obra sin deuda, sin crédito”, comentó.

Ayala Robles subrayó la gestión ante Energía Costa Azul (ECA), para lograr 500 millones que será aplicable a proyectos y obras en beneficio de la ciudadanía, como la adquisición de 60 patrullas nuevas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Fue con recursos de la iniciativa privada y les vamos a cumplir con todas sus obras y programas. Esa es la vía: gestionar con la iniciativa privada para contar con más recursos e ir mejorando con nuestro municipio”, puntualizó.

Como parte de las acciones de importancia, recordó el apoyo pleno para el proceso de municipalización de San Quintín, para que dicha región cuente con un Ayuntamiento autónomo y soberano.

“Nuestro pleno reconocimiento al Concejo Fundacional de San Quintín, y a nuestros hermanos”, expresó sobre la población asentada en dicha zona.

Ante los retos que traerá el XXIV Ayuntamiento, Ayala Robles se mostró confiado en que continuarán con el apoyo de la gobernadora electa Marina del Pilar, así como en esta administración lo obtuvo de Bonilla Valdéz, quien a finales del mes de octubre deja el cargo. 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO