pasaportes y VISA

Destaca Ayala Robles resultados en el delito de robo

Ago 2, 2021

policía ensenada

Destaca que en los últimos 18 días fueron detenidas 21 personas por este delito

Ensenada, Baja California.- Tras operativos realizados por corporaciones de los tres ordenes de gobierno, en los últimos 18 días, 101 personas fueron detenidas por la comisión de delitos, entre estas 21 fueron aprehendidas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, destacó el alcalde de Ensenada.

Armando Ayala Robles mencionó que entre las detenciones por delitos, destacaron por: robo; narcomenudeo; allanamiento; daños en propiedad privada; lesiones; portación de arma prohibida; cohecho; documentación apócrifa y violencia familiar.

“En los últimos 18 días se logró la vinculación a proceso de 39 personas; se cumplimentaron 27 órdenes de aprehensión y reaprehensión; se realizaron 12 cateos; se recuperaron 21 vehículos con reporte de robo y se dio continuidad a los recorridos del Plan de Acción Ensenada Segura”, apuntó.

Respecto a los aseguramientos, Ayala Robles mencionó que se retiraron de las calles del municipio: 1, 014 kilogramos de metanfetaminas y 212 envoltorios; 2.42 toneladas de mariguana y 62 envoltorios; 7 armas de fuego -largas-; 3 armas de fuego -cortas-; 46 cartuchos y 4 vehículos.

“Es importante resaltar que de las órdenes de aprehensión y reaprehensión, 21 fueron por el delito de robo; y de las vinculaciones a proceso, 16 fueron por el delito de robo en sus diversas modalidades”, explicó.

 Cabe señalar que el robo con violencia, ha sido uno de los delitos que más han incrementado en Ensenada en los últimos  dos meses, alza que incluso el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, Juan Manuel Hernández Niebla, ha señalado públicamente. 

El alcalde, Armando Ayala Robles indicó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que estas detenciones y acciones resultan de los acuerdos establecidos en las Mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

El primer edil reconoció la labor que realiza la Policía Municipal, corporaciones estatales y federales, Guardia Nacional, secretarías de Marina y la Defensa Nacional; así como las áreas de inteligencia, en la implementación de acciones que derivan en resultados favorables para la comunidad.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO